El arte del demonio encadenado

Chain Demon ha sido uno de los juegos mas completos que la casa de Pixcomp ha desarrollado hasta hoy en día. Con una notable calidad de gráficos y gameplay mas completo que otros de nuestros videojuegos, a pesar de que comenzó siendo un videojuego mucho más sencillo, no pudimos resistir el hecho de irlo mejorando cada vez mas con más cosas, hasta que tuvimos que detenernos para completar una versión estable y completa para que pudiera estar publicada en la tienda. En este post vamos a hablar un poco sobre lo que trata y la experiencia que fue el desarrollarlo, también me gustaría compartir unos bocetos y conceptos de arte que realizamos para crear este juego.

Júpiter y Spike, el duo explosivo que protagoniza esta entrega de Pixcomp, intentan sobrevivir y llegar lo mas alto posible con su increíble estrategia de la bola demoledora, abriendo paso de monstruos, demonios, golems, gargolas, pirañas, geekos voladores de fuego, entre otras criaturas, para liberar su condena en la prisión del infierno con ayuda de un ser misterioso que los contratará para eliminar a sus rivales. Durante su peligroso viaje conoceran a Ol’Witch, una bruja que ofrece a los aventureros un catálogo de mejoras, items y disfraces para personalizar a nuestros héroes.

Desde su primera versión, Chain Demon ha ido mejorando, para regresar en su versión Reloaded . Desde su acabado en el PixelArt, hasta su sistema de logros y recompensas. Una increíble cantidad de enemigos y jefes, trampas, mejoras, premios y skins se han añadido. Lo que lo vuelve, como ya lo habíamos mencionado, un juego mas completo y por lo tanto más divertido. Se ajusto la física de Spike, ahora es más fácil de controlar y, por ende, habrá más enemigos que deberás destruir o esquivar para sobrevivir y completar los diferentes niveles.

“MI SPIKE POR ESA ANCLA GIGANTE POR FAVOR”

Concepto de Arte para Aspecto de Capitán Júpiter

En lo personal, los desarrolladores disfrutamos bastante el crear los diferentes aspectos con los que puedes personalizar a tu equipo, porque puedes formar combinaciones. Para decidir qué aspectos íbamos a crear, cada miembro del equipo eligió dos temáticas para disfrazar a Júpiter y Spike, por supuestos no todas se pudieron implementar por que eran bastante descabelladas ( más que las que ya están) y yo como director creativo me encargué de hacer las propuestas. Puedes conseguir estos aspectos con las monedas que vas obteniendo mientras juegas y derrotas a los jefes de cada nivel. Para la siguiente versión nos gustaría agregar mas aspectos que tenemos planeados, y por supuesto mas niveles y enemigos que derrotar. Estos fueron algunos de los bocetos que se hicieron que luego se transformaron en los disfraces dentro del juego:

 

Por último nos gustaría que probaras nuestro juego, y nos calificaras y/o nos dejaras un comentario para ir mejorándolo en su siguiente versión, ¡hasta el próximo post! ¡Gracias!

– Por Rodolfo Rodríguez, Director Creativo.